Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Segundo encuentro del Ciclo Debates Conurbanos 2019: ¿Cómo se gobierna la ciudad metropolitana?

Lunes 10 de junio de 2019 | 17,30 hs. | Estudio de TV | Módulo 7

¿Cómo se gobierna la ciudad metropolitana? es el título del segundo encuentro del ciclo Debates Conurbanos 2019 que tendrá lugar el lunes 10 de junio a las 17,30 en el estudio de televisión de la UNGS.

En esta oportunidad, participarán la investigadora docente del Instituto del Conurbano (ICO) Adriana Rofman; el investigador del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) Nicolás Tereschuk; la diputada nacional PBA por Unidad Ciudadana Magdalena Sierra, el presidente de Fundación Metropolitana Pedro Del Piero, el director de Ciudades del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) Gabriel Lanfranchi, y el subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales y Políticas Metropolitanas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Carlos Icaza.

Además, la investigadora docente del ICO Carolina Foglia presentará el Boletín sobre gobiernos locales del Observatorio del Conurbano de la UNGS.

El debate, organizado por el ICO y el CEM, puede presenciarse concurriendo a las 17,30 al estudio de televisión de la Universidad (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines, PB del módulo 7, al lado de la puerta de ingreso que da a la calle Verdi), y se transmitirá en directo desde las 18 por www.uni-tv.com.ar. Los debates quedan alojados aquí.

Momentos antes del debate, Foglia y Tereschuk fueron entrevistados en Puerta Abierta, programa que se emite de lunes a viernes de 13 a 14 por FM La UNI.

En el programa, el economista Gonzálo Vázquez, investigador docente del Instituto del Conurbano y actual secretario de Investigación y Servicios de ese Instituto, habló sobre las características de este ciclo.

Y también la investigadora docente Cristina Cravino se refirió al tema del hábitat popular sobre el que trató el primer debate.