Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Cierre de presentación de abstracts para las Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en la Escuela

Hasta el 15 de junio de 2023

Hasta el 15 de junio está abierta la convocatoria de presentación de ponencias para participar de las I Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en la Escuela, que se realizarán el 4 y 5 de en el campus de la UNGS, ubicado en Juan María Gutiérrez, 1150, Los Polvorines.

Organizadas por el área de Lenguas Extranjeras y Segundas Lenguas del Instituto de Desarrollo Humano de la UNGS, las jornadas llevarán el título "Inclusión y equidad en el acceso a las lenguas extranjeras" y están destinadas a docentes de lenguas extranjeras que se desempeñan en escuelas iniciales, primarias, secundarias e institutos de formación y a investigadoras e investigadores.

"La complejidad y los nuevos desarrollos tecnológicos colocan nuevos desafíos al objetivo educativo de inclusión y equidad en el acceso a las lenguas extranjeras en la escuela. Un elemento clave es impulsar el reconocimiento de las dificultades actuales y los rezagos históricos que han afianzado, de manera solapada y progresiva, las inequidades en el acceso al aprendizaje, en especial cuando las y los estudiantes están en situación de discapacidad visual o auditiva", explican desde el equipo organizador.

Para más información, se puede consultar el siguiente documento: Circular de la I Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en la Escuela.

Consultas
lenguasextranjeras@campus.ungs.edu.ar