Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Conferencia inaugural de la cohorte 2020 de la Maestría en Interculturalidad y Comunicación

Jueves 3 de septiembre de 2020 | 18 hs. | Virtual

El jueves 3 de septiembre a las 18 se desarrollará la conferencia inaugural de la cohorte 2020 de la Maestría en Interculturalidad y Comunicación. El encuentro será virtual y contará con la exposición de José Humberto Trejo Catalán, Rector del Cresur- Chiapas México, y de los investigadores docentes del IDH Aldo Ameigeiras y Beatriz Alem, director y coordinadora académica de la maestría.

La charla está dirigida al público en general y tiene el objetivo es reflexionar sobre comunicación e interculturalidad.

Link a la reunión Zoom | ID de reunión: 390 545 3020

La Maestría en Interculturalidad y Comunicación, dictada por el Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, surge directamente vinculada con la relevancia creciente que han adquirido los procesos interculturales en nuestras sociedades. La problemática intercultural se manifiesta a través de múltiples cruces y articulaciones entre las culturas globales y locales. En las sociedades latinoamericanas estos procesos culturales adquieren un alto grado de complejidad y tienen características propias. Esto se agudiza en el marco de la relevancia de los procesos de comunicación que adquieren una nueva dimensión a partir de las transformaciones que generan las nuevas tecnologías y la profundización de las disputas de poder en el marco de los medios masivos. En consecuencia, aparece como necesaria una perspectiva que articule críticamente ambas problemáticas desde una perspectiva latinoamericana.