Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Conversatorio y encuentros abiertos del curso "Masculinidades críticas"

11 y 18 de junio de 2022 | De 10 a 13 hs. | Aula 3027

Del 4 al 18 de junio se desarrollan un conversatorio y tres encuentros abiertos del curso “Masculinidades Críticas: Un abordaje desde el territorio”, una propuesta de formación continua de la UNGS desde la que se propone capacitar en la construcción de una mirada crítica sobre la masculinidad hegemónica, en pos de un abordaje con perspectiva de géneros, interseccional y de derechos humanos con un fuerte anclaje territorial.

El conversatorio “Masculinidades y Políticas Públicas” será el sábado 11 de junio de 10 a 11 y contará con las exposiciones de Ariel Sánchez, director de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género de la Provincia de Buenos Aires, y de Carlos Jiménez, investigador docente del Instituto del Conurbano de la UNGS y director del curso.

Mientras que los encuentros abiertos del curso se desarrollarán los sábados 4, 11 y 18 de junio y abordarán distintas temáticas.

Todas las actividades serán presenciales y se desarrollarán en el aula 3027, del campus universitario de Los Polvorines (Juan María Gutiérrez 1150). No requieren inscripción previa.

Cronograma de encuentros

Sábado 04/06 - 11 a 13 hs.
Varones Desobedientes. Espacios de reflexión sobre masculinidades en casas comunitarias de Vientos de Libertad - MTE (Prof. Santiago Ariel Mastroianni)

Sábado 11/06 – 10 a 13 hs.
NuMa, Dispositivo para trabajar con los varones que ejercen violencia, Municipio de Lujan (Prof. Martin Raggi) y Dirección de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género (Invitado, Ariel Sánchez)

Sábado 18/06 - 10 a 13 hs.
Desandar el Cisexismo en el camino a la legalización del aborto, Ed. Puntos Suspensivos. (Prof. Ese Negro Montenegro)

Más información sobre el curso