Agenda

Convocatoria para el Primer Encuentro Nacional sobre la Geografía de las industrias culturales

Hasta el viernes 11 de agosto de 2023

Hasta el viernes 11 de agosto está abierta la convocatoria para enviar presentaciones para participar del Primer Encuentro Nacional sobre la Geografía de las industrias culturales: Teorías, datos y políticas, que bajo la modalidad virtual tendrá lugar el jueves 31 de agosto, organizado por los institutos del Conurbano (ICO) y del Desarrollo Humano (IDH) de la UNGS.

La convocatoria es para investigadores/as de universidades y centros de investigación argentinos que trabajan en los aspectos geográficos de las industrias culturales. Se los/as invita a presentar avances y resultados de investigaciones vinculadas a la producción, distribución y consumo de audiovisual (cine, TV, cortos publicitarios, videojuegos, audiovisuales sociales y políticos, etc.); música; libros; arte; diseño; gastronomía; entretenimiento; y turismo, entre otras.

El objetivo principal de la actividad es generar un espacio de encuentro y diálogo entre investigadores/as, en especial aquellos/as que investigan en los campos de la geografía, la planificación urbana, las ciencias económicas y la crítica de la cultura, entre otros, y que examinan aspectos de la geografía de las industrias culturales.

El Encuentro es coordinado por Carolina Barnes (ICO), José A. Borello (ICO), Leandro González (IDH) y Cristian Poplavsky (ICO), con la colaboración de Walter Correa (ICO), María José Ossa (ICO) y Leonardo Tassitani (ICO).

Toda la información sobre la actividad y la modalidad de presentación de los resúmenes de trabajos pueden encontrarse aquí.

geoculturales@gmail.com