Instituto de Ciencias

Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

Curso de posgrado "El mundo del trabajo y sus tendencias", a cargo de Luis Beccaria

Inicia el jueves 30 de septiembre de 2021 | Virtual

En el marco del Programa de Posgrado en Ciencias Sociales que dicta el Instituto de Ciencias de la UNGS y el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), está abierta la inscripción para el Seminario "El mundo del trabajo y sus tendencias", a cargo del investigador docente Luis Beccaria.

El objetivo central del Curso es profundizar en el conocimiento del mundo del trabajo. Se presentarán diversas aproximaciones conceptuales al análisis de los temas laborales y se examinará la situación del empleo y las remuneraciones especialmente de Argentina y otros países de América Latina.

Asimismo, se estudiarán las interacciones entre diversas cuestiones laborales, las características del aparato productivo y aspectos demográficos y sociales.

En cuanto a la modalidad de cursada, el Seminario tiene una carga horaria de 30 horas y se dictará a través de encuentros semanales virtuales, los jueves de 18 a 21, desde el 30 de septiembre.

En las distintas clases, se presentarán los temas y se dará lugar a instancias de discusión a partir de las presentaciones y de la lectura de materiales específicos a cada tópico, que referirán a cuestiones conceptuales y empíricas.

La inscripción para el Programa de posgrado en Ciencias Sociales se encuentra abierta (más información).

Inscripción y más informacin
posgradosociales@campus.ungs.edu.ar