Curso de posgrado sobre Raymond Williams, Pierre Bourdieu y Carlo Ginzburg

Inicia el martes 23 de marzo de 2021 | Virtual

En el marco del Programa de Posgrado en Ciencias Sociales que dicta el Instituto de Ciencias de la UNGS y el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), está abierta la inscripción para el Seminario "Lecturas en Ciencias Sociales. Dimensión simbólico-cultural en la sociedad, la economía y la política".

Coordinado por Alejandro Dujovne, el curso, con una carga horaria de 30 horas, está destinado a tesistas de Maestría y Doctorado. Se dictará a través de encuentros semanales virtuales, los martes de 18 a 21, desde el 23 de marzo. Sergio Serulnikov, Sergio Caggiano y Ezequiel Saferstein serán los docentes a cargo. De ser posible, también se prevén algunas reuniones presenciales en el IDES (Ciudad de Buenos Aires).

El seminario propone la lectura y análisis sistemático de investigaciones significativas en las ciencias sociales, clásicas y contemporáneas, con diferentes orientaciones disciplinarias. Se abordarán trabajos de autores como Raymond Williams, Pierre Bourdieu y Carlo Ginzburg.

Se rescatarán conceptos básicos, la construcción teórica y el aparato conceptual del autor, las posturas del autor en el campo intelectual correspondiente, las estrategias metodológicas y narrativas utilizadas y las evidencias mostradas.

Inscripción y más información
posgradosociales@campus.ungs.edu.ar