Instituto del Desarrollo Humano

Agenda IDH

Nicolás Kreplak reflexionará sobre política sanitaria en la UNGS

Jueves 18 de mayo de 2023 | 17 hs. | Auditorio

El jueves 18 de mayo, Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, brindará en la UNGS la conferencia “El precio de la Salud. Reflexiones sobre Economía Sanitaria", en el marco del ciclo "El pueblo quiere saber...", organizado por el Instituto del Desarrollo Humano de al Universidad, en vísperas del 40° aniversario de la Democracia.

Durante el encuentro se presentará la Diplomatura en Economía Política de la Salud, que dictarán de forma conjunta la UNGS y la Fundación Soberanía Sanitaria. Kreplak estará acompañado por Germán Pinazo, vicerrector de la UNGS y director de la Diplomatura.

El encuentro se desarrollará a partir de las 17 en el Auditorio del campus universitario, ubicado en Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines.

Diplomatura en Economía Política de la Salud

Hasta el 10 de junio estará abierta la inscripción para cursar la Diplomatura en Economía Política de la Salud, que dictan conjuntamente la UNGS y la Fundación Soberanía Sanitaria. Se trata de la cuarta edición y la primera en convenio con la UNGS. El ministro Kreplak egresó en la primera cohorte de esta propuesta formativa.

La Diplomatura articula los campos de la economía y de la salud con el objetivo de dar herramientas para entender cómo se articulan la problemática de las finanzas públicas con aquellas vinculadas a la prestación de servicios públicos de salud, qué rol han jugado las distintas reformas en los campos de la salud pública y las finanzas en el modo en que las y los ciudadanos acceden a los servicios sanitarios y a los medicamentos.

La carrera está destinada a profesionales del campo de la salud, científicas y científicos sociales, economistas y demás profesionales con interés en las dimensiones políticas y económicas de la salud. También se amplía la convocatoria a líderes gremiales, estudiantiles y participantes de movimientos sociales vinculados con la temática.

La inscripción se desarrollará hasta el 10 de junio. Consta de 120 horas totales que se dividen en 9 módulos. Todas las horas de clase serán sincrónicas y virtuales y se dictarán los martes de 18 a 21, desde el 27 de junio al 19 de diciembre de 2023. El arancel se abona en 6 cuotas y asciende a 7.000 pesos, cada cuota.

Información sobre la Diplomatura