Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Encuentro en la UNGS a 10 años de la sanción de la Ley de Acceso Justo al Hábitat

Sábado 24 de septiembre de 2022 | De 9 a 13,30 hs. | Aulas 3025 y 3026 | Campus

A 10 años de la sanción de la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat (LAJH) en la Provincia de Buenos Aires, el sábado 24 de septiembre se realizará un encuentro en la UNGS, en el marco de una amplia agenda de actividades organizadas desde el Estamento de Universidades del Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat, conformado por distintas universidades, entre ellas la UNGS, a través del Instituto del Conurbano (ICO).

La norma, sancionada en 2012, establece el derecho de los habitantes de Buenos Aires a tener un lugar adecuado para vivir en condiciones que favorezcan su integración. El objetivo de las actividades y producciones es celebrar y, al mismo tiempo, reflexionar en torno a los nuevos desafíos, obstáculos y posibilidades que se presentan, a partir de discutir experiencias de implementación de la Ley en los diferentes territorios de la Provincia.

El Encuentro en la UNGS es uno de los tres que se realizarán en el marco de las Jornadas “La acción de las universidades en la implementación de la ley de Acceso Justo al Hábitat”, organizadas por las universidades que integran el Estamento: UNGS, UNLP, UNAJ, UNMDP, UNS, UNICEN, UNLa, UNPAZ y UTN Trenque Lauquen.

Se desarrollará entre las 9 y las 14, en las aulas 3025 y 3026 del Campus (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines, Malvinas Argentinas, Buenos Aires). En la jornada, se presentarán distintas experiencias de aplicación de la Ley de organizaciones del Colectivo de Hábitat de la Provincia.

·De 9 a 9,30 | Inscripción en ingreso a aulas 3025/3026

·De 9,30 a 10 | Apertura con autoridades de la UNGS
Experiencias barriales aplicando la LAJH
-Microcrédito para la vivienda en Merlo
-Cartografía social y urbana en Moreno
-Diplomatura en Malvinas Argentinas
-Lotes con servicios autogestionados en Tandil (video)

·De 10,30 a 12 | Trabajo en comisiones

·De 12 a 13 | Plenario
Exposición de cada comisión y conclusiones de los debates

·De 13 a 13,30 | Cierre
Modera: Colectivo Hábitat

Por otro lado, en el marco de los 10 años de la Ley, desde el ICO también se estarán presentando una serie de materiales, entre ellos, un podcast, producciones audiovisuales y dossiers en publicaciones y revistas. Más información.