Encuentro de Didácticas Específicas en los niveles inicial y primario
El viernes 31 de octubre y el sábado 1º de noviembre tendrá lugar en la UNGS el Encuentro de Didácticas Específicas "La formación docente para la educación inicial y primaria: la construcción de saberes sobre la enseñanza de las áreas de conocimiento".
La actividad, que abrirá con un panel a cargo de la rectora Flavia Terigi y la directora provincial de Educación Superior Marisa Gori, es organizada por investigadoras e investigadores docentes del Instituto del Desarrollo Humano (IDH) de la Universidad y profesoras y profesores de diferentes Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de la región metropolitana.
Se trata del primer evento organizado por la Red de Formadores de Docentes de Inicial y Primaria (ReFDIP), en la UNGS. Esta red surge como iniciativa de docentes y cursantes de la Diplomatura Universitaria en Formación Docente y Didácticas Específicas de la Educación Inicial y Primaria, dictada en el IDH y busca constituirse como un espacio de articulación entre quienes enseñan e investigan sobre las didácticas específicas en los niveles inicial y primario.
Objetivos del evento
- Difundir investigaciones sobre la enseñanza de las didácticas específicas en la educación inicial y primaria.
- Generar espacios de intercambio en torno a la enseñanza de las didácticas específicas en la formación docente.
- Aproximar conocimientos sobre la enseñanza para las infancias, a estudiantes y graduados/as de carreras de Profesorado de Matemática, Lengua y
Literatura, Historia, Geografía, Física, y otras que aspiran a desempeñarse en Institutos Superiores de Formación Docente para la educación inicial y primaria.
- Propiciar la comunicación entre investigadores/as y miembros de las comunidades educativas.
- Identificar problemáticas de las didácticas específicas en la formación docente para futuras líneas de investigación.
- Consolidar la Red de Formadores de Docentes de Inicial y Primaria (ReFDIP).
- Profundizar la articulación entre la UNGS y los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD).
Hasta el 1º de septiembre se pueden enviar trabajos para presentar en el Encuentro. Toda la información para el envío se encuentra en la primera circular (consultar aquí).
Más información
refdip@campus.ungs.edu.ar
Instagram
