Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Encuentro de Educación Matemática (EDEM-2020)

16 y 17 de noviembre de 2020 | Virtual

Con más de mil personas inscriptas, el lunes 16 y el martes 17 de noviembre se llevará a cabo, de manera virtual, el Encuentro de Educación Matemática (EDEM-2020) organizado por la UNGS. Este evento da continuidad a lo que se denominó Encuentros Interinstitucionales de Educación Matemática en años anteriores.

La conferencia central de la primera jornada estará a cargo de Vicenç Font Moll (España), quien disertará sobre "Los criterios de idoneidad didáctica una herramienta para orientar la reflexión de profesor sobre su práctica". Bajo el título "Lo que entra por los ojos", el segundo día comenzará con la conferencia de Abraham Arcavi (Israel). Entre las y los participantes destacados se encuentran también Marcel Pochulu, Gisela Lemercier y Johnny Alexander Ochoa (Colombia).

La organización del evento especificó que las jornadas tienen como objetivo que los y las estudiantes, los y las becarias y los y las adscriptas compartan vivencias de su formación de profesores y, al mismo tiempo, que graduados y graduados, las y los formadores y las y los investigadores que trabajan en Educación Matemática, específicamente en formación docente, puedan compartir sus aportes desde otras perspectivas.

Las presentaciones de los y las estudiantes estarán grabadas en video y habrá un espacio de intercambio en vivo en grupos, posterior a que se hayan difundido y visto las propuestas. También habrá presentaciones que se transmitirán en vivo.

En esta oportunidad contarán con la participación de docentes y estudiantes de: Instituto IES 813, Pablo Luppi, de Lago Puelo, Chubut; Instituto 42, Instituto José C. Paz, Universidades Nacionales de: Tres de Febrero, Villa María, Tecnológica Nacional, de Entre Ríos; Universidad Abierta Interamericana, Instituto Simón Bolívar, entre otros.

El Encuentro se transmitirá  por el canal de youtube Reuniones IDH

Programa del EDEM 2020