Instituto de Industria

Instituto de Industria

idei

Agenda IDEI

Encuentro virtual para celebrar el día de la ingeniería química

Jueves 1° de julio de 2021 | Virtual

El jueves 1° de julio a las 18, se realizará un encuentro virtual organizado por el equipo de dirección de la carrera de Ingeniería Química que se dicta en la UNGS para celebrar que hace 101 años que se dicta Ingeniería Química en la Argentina.

"¿Qué tienen en común Xi Jinping, Jim Ratcliffe y Dolph Lundgren? Los tres comparten la misma profesión y el mismo título que el primero y más novel de nuestros ingenieros químicos, Fernando Rojas. Si bien, en general realizamos un trabajo silencioso, en ocasiones trabajamos en áreas en principio no muy relacionadas con nuestra profesión, como lo es dirigir la segunda economía del mundo, ser el hombre más rico de Gran Bretaña o ser un actor profesional en Hollywood", relatan desde el equipo directivo de la carrera.

Además destacan el aporte de los y las ingenieras químicas en la lucha contra el covid-19: "Desde Jian-Feng Chen en China desarrollando técnicas para reprocesar mascarillas N95, Robert Langer desde Moderna (es posible ser Profesor de Ingeniería Química y enriquecerse sin seguir los pasos de Walter White), o María Victoria Martínez Daruich, desarrollando un equipo UV de alta desinfección en Mendoza".

El encuentro se desarrollará por Meet.
Vínculo a la videollamada: https://meet.google.com/sih-dkaa-mdf
O marca: PIN de +1 318-501-3074: 128 918 959#