Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Entrega de diplomas de la Diplomatura en Géneros y del Curso Masculinidades Críticas

Martes 29 de noviembre de 2022 | 17 hs. | Auditorio

El martes 29 de noviembre a las 17 se entregarán los diplomas a las cohortes 2019, 2020 y 2021 de la Diplomatura en Géneros, Políticas y Participación y a las cohortes 2021 y 2022 del Curso Masculinidades Críticas y Territorio, propuestas formativas del Instituto del Conurbano de la UNGS.

Recibirán sus certificados quienes cursaron y aprobaron tras el diseño de 55 proyectos colectivos de intervención con un fuerte anclaje territorial e interseccional centrados en un conjunto de cuestiones vinculadas a los derechos humanos (Proyectos Diplo Género y Proyectos Curso Masculinidades).

Los trabajos abordan, entre otros, temas como la eliminación de las violencias por motivos de género, la promoción de los cuidados interpersonales y del ambiente, el deporte igualitario, la no discriminación sexual, las infancias libres y trans, el respeto de la diversidad identitaria, corporal y funcional, la sexualidad y el erotismo, la autonomía económica y la soberanía alimentaria, las juventudes en sus múltiples expresiones y posibilidades, la educación libre y la educación sexual integral, las crianzas compartidas, las mujeres en situación de encierro, las trayectorias migrantes, las masculinidades y la salud, el deporte, las relaciones sexo afectiva. Estas temáticas fueron problematizadas, sistematizadas y traducidas en planes de acción para su transformación positiva y democratizadora.

También se entregarán los certificados a quienes apelaron al artículo 12 de la Ley de identidad de género y a quienes reclaman su reconocimiento no binario, en lo que a identidad sexual refiere.

"Será, sin dudas, una celebración por el encuentro mismo, por los conocimientos adquiridos y producidos, por las acciones planificadas en cada uno de los proyectos, por los afectos generados, por el compromiso colectivo y profundamente político que se sella en cada una de las personas que atraviesan estos espacios de formación para la transformación política y social", adelantó Marisa Fournier, directora de la Diplomatura en Géneros, Políticas y Participación.

La entrega de diplomas tendrá lugar en el Auditorio del Multiespacio Cultural de la UNGS (José León Suárez 1751, esquina Juan María Gutiérrez, Los Polvorines).

Curso Masculinidades Críticas, un abordaje desde el territorio. Carlos Jiménez (Dir.); Sebastián Zoroastro (Coord.), Javier Pazos (Asistente).
Más información sobre el Curso

Diplomatura en Géneros, Políticas y Participación – Marisa Fournier (Dir.); Analía Gorgoschidse (Enlace pedagógico); Liliana Puntano (Enlace pedagógico)
Más información e inscripción para la Diplomatura