Feldman recibirá el diploma de Profesor Emérito de la UNGS

Lunes 17 de abril de 2023 | Microcine, Campus

El sociólogo Silvio Feldman, investigador docente y exrector de la UNGS, recibirá el Título de Profesor Emérito de la Universidad, reconocimiento que le ha sido otorgado por el Consejo Superior de la Universidad.

El acto de entrega del diploma se realizará el lunes 17 de abril a las 16, en el microcine del Campus Universitario de Los Polvorines, y será presidido por Flavia Terigi, rectora de la UNGS.

El título de Profesor Emérito es una distinción que la UNGS otorga a personalidades de proyección académica que hayan alcanzado amplio reconocimiento nacional e internacional en su campo de actuación. Feldman fue reconocido por sus aportes en el campo de la sociología del trabajo y en temas referidos a mercados de trabajo, empleo precario, sindicalización, negociación colectiva y regulaciones laborales, por “el significativo aporte que ha hecho al crecimiento científico e institucional de la UNGS”, según expresaron las y los integrantes de la Comisión que asesoró al Consejo Superior sobre la propuesta de designación de Feldman como Profesor Emérito.

El encuentro se iniciará con una semblanza sobre la vida académica de Feldman a cargo de Verónica Maceira, investigadora docente de la UNGS y luego la rectora de la Universidad hará entrega del diploma de Profesor Emérito y dirigirá unas palabras al público presente. A continuación, Feldman brindará una clase inaugural titulada "Construyendo igualdad: políticas públicas y mundo del trabajo".

En el estudio de FM La Uni, Terigi contó detalles sobre la carrera y el recorrido del investigador docente y exrector:

Flavia Terigi: "Silvio Feldman fue perito en el juicio a los directivos de Ford por crímenes cometidos en la dictadura"