Agenda Cultural

Agenda Cultural

Imaginando el 25 de Mayo. La construcción de un mito

De marzo a julio de 2019 | Sala A| Centro Cultural

Desde fines de marzo estará en exposición la muestra "Imaginando el 25 de Mayo. La construcción de un mito" en la sala A de exposiciones del Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Roca 850, San Miguel).

La muestra fue realizada con la colaboración del Museo del Cabildo y la Revolución de Mayo y del Museo de las Escuelas. Es una muestra que invita a pensar en qué momento y cómo se construyó el imaginario de la Revolución que la población argentina tiene presente. El Estado fue protagonista de su creación y difusión, sobre todo a través de la escuela. Pero también se apropiaron de él una multitud de chicos, maestros, publicitarios, almaceneros y comités de festejos municipales de todo el país. La muestra refleja como imaginamos el mito de origen de nuestra nación.

La muestra, organizada por el área de patrimonio cultural de la Universidad,  se realiza en el marco del ciclo “Memoria e Imaginación” y estará en exposición hasta julio en la Sala A del Centro Cultural.

Visitas: patrimoniocultural@campus.ungs.edu.ar