Instituto de Ciencias

Agenda ICI

Inscripción a la Maestría en Género y Derechos

Inicia en abril de 2023

Hasta marzo de 2023 está abierta la inscripción para la Maestría en Género y Derechos, que comenzará a dictar la UNGS y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

La Maestría, que tiene dos años de duración, busca propiciar de manera interdisciplinaria la formación de posgrado en género desde una perspectiva de los derechos humanos, sociales, culturales y económicos, en clave regional y decolonial, y como aporte a la despatriarcalización de los contenidos académicos y las prácticas en las que se producen.

En palabras de la directora de la Maestría Rita Segato, esa perspectiva es, por un lado, "una perspectiva histórica, porque debe reconocer el carácter estructural de las relaciones de dominación, comprenderlas teóricamente", y al mismo tiempo, "una perspectiva de intervención sobre el presente, capaz de convertirse en insumo y orientación de políticas públicas". Ver AQUÍ conferencia de Rita Segato en la UNGS, en la que se inaguruó la Maestría.

Acompañarán a Segato, como coordinadoras académicas de la Maestría, Débora Gorban por la UNGS y Angelina Uzin Olleros por la UADER, y la comisión académica estará conformada por Dora Barrancos (CONICET), Sandra Torlucci (UNA-UBA), Gabriela Diker (UNGS), Camila Aurbet Osuna (UADER), Luisina Bourband (UADER) y María Pia López (UNGS).

Contenidos e inscripción
maestriagyd@campus.ungs.edu.ar