Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Inscripción al Programa de Posgrado en Estudios Urbanos (Doctorado y Maestría)

Hasta el 15 de marzo de 2023

Hasta el 15 de marzo de 2023 (o hasta agotar cupos) se encuentra abierta la inscripción a la sexta edición del Programa de posgrado en Estudios Urbanos (2023-2024), Doctorado y Maestría, del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS.

Los temas de la ciudad y del territorio ocupan un destacado lugar en las agendas públicas y académicas. Las transformaciones urbanas y regionales, la reorganización de las economías, los procesos de segregación y fragmentación socioespacial, así como los desafíos que plantea la formulación de políticas públicas, interpelan al campo de múltiples disciplinas y obligan a diseñar nuevos abordajes teórico-metodológicos.

El Doctorado y la Maestría en Estudios Urbanos apuntan a asumir ese desafío formando recursos de alta calificación, con capacidades para desempeñarse dentro de los sistemas de ciencia y técnica y de los organismos que se ocupan de la planificación y la gestión del territorio.

El marco institucional de la UNGS ofrece las condiciones de posibilidad de este posgrado. Desde su fundación, la problemática de los estudios urbanos se constituyó en uno de los principales ejes de investigación y docencia, tal como se manifiesta con la creación del ICO.

Maestría en Estudios Urbanos
Doctorado en Estudios Urbanos