Instituto de Ciencias

Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

Inscripción para el Curso de posgrado sobre las tensiones que atraviesan la Sociología

Inicia el sábado 26 de marzo de 2022 | Campus UNGS

En el marco del Programa de Posgrado en Ciencias Sociales que dicta el Instituto de Ciencias de la UNGS y el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), está abierta la inscripción para un seminario sobre Sociología, a cargo de la investigadora docente Carla del Cueto y del investigador docente Pedro Blois.

El curso, destinado a tesistas de Maestría y Doctorado, propone recorrer tradiciones tanto clásicas como contemporáneas en torno de las diferentes formas que asumieron distintas dicotomías: agencia-estructura, individuo-sociedad, subjetivo-objetivo, micro-macro, estratégico-normativo, disposición-situación.

La intención es mostrar no sólo la diversidad propia de la disciplina sino también las diferentes formas en que una serie de corrientes se posicionaron frente a las tensiones y dilemas constitutivos de la sociología.

Por eso, cada unidad se organiza a partir del estudio de un/a autor/a desde cuya obra se reconstruyen los principales debates que estructuraban los campos intelectuales donde intervinieron, las críticas que suscitaron, así como algunas de las derivaciones más recientes que inspiraron.

En la medida en que se busca apoyar el trabajo de investigación de los y las estudiantes, el seminario pondrá foco en las estrategias con las que las y los autores plantearon sus problemas de investigación, construyeron la información empírica y delinearon sus principales argumentos e interpretaciones.

En cuanto a la modalidad de cursada, el seminario tiene una carga horaria de 30 horas y se dictará en el Campus de la UNGS, los sábados de 14 a 17, desde el 26 de marzo.

Inscripción y más información
posgradosociales@campus.ungs.edu.ar