Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Inscripción para el Curso "Educación ambiental, Ecología y Política"

Hasta el viernes 15 de septiembre de 2023

Hasta el viernes 15 de septiembre está abierta la inscripción para el curso de formación continua "Educación ambiental, Ecología y Política", dictado desde el Instituto del Conurbano de la UNGS y el Instituto de Capacitación y Estudios en Educación y Ciencia del gremio de docentes ADIUNGS.

La propuesta, dirigida por la investigadora docente Giselle Querejeta, está destinada a estudiantes, graduadas/os, trabajadoras/es docentes y nodocentes de la UNGS, de diferentes niveles educativos y organizaciones sociales y de la comunidad en general.

El objetivo de la formación es aportar conocimientos para la generación de nuevas actitudes y criterios orientados a la comprensión de las dinámicas ambientales y sus relaciones ecológicas y políticas. De este modo, se pretende acercar dos campos que, aunque aparenten paralelos, se encuentran permanentemente: la ecología y la política.

Se tratarán temas como el ambientalismo popular, con Daniel Cassano; los residuos y la economía circular, con Daniela López de Munain y Norma Faitani; el derecho y acceso al agua, con Luisina Molina; la salud ambiental, con Luciana Manildo y Carla Poth; y la agroecología, seguridad y soberanía alimentaria, con Laura Ramos.

El Curso se dictará bajo la modalidad virtual, desde el lunes 18 de septiembre hasta el lunes 6 de noviembre, con encuentros virtuales cada 15 días, de 15 a 17.

iceecadiungs@gmail.com
formacioncontinua@campus.ungs.edu.ar