Instituto de Ciencias

Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

Inscripción para el Curso "Temas avanzados en Física Experimental"

Hasta el 18 de marzo de 2022

En el marco del Doctorado en Ciencia y Tecnología (DCyT) del Instituto de Ciencias de la UNGS, del 18 de marzo al 27 de junio tendrá lugar el Curso "Temas avanzados en Física Experimental", a cargo de los investigadores docentes Guillermo Jorge y Jorge Codnia.

El Curso tiene como principal objetivo el de complementar la formación de posgrado en ciencias, utilizando temas y técnicas experimentales avanzadas en física, como una profundización hacia las prácticas de experimentación científica, que son temas que en general se abordan de manera muy básica en el tramo inicial de las carreras en ciencia y tecnología.

Está dirigido a estudiantes del DCyT de la UNGS, de doctorados afines de otras universidades y a interesados/as en general que cuenten con título de grado. Se requieren conocimientos básicos sobre tratamiento de errores experimentales, mecánica, ondas, electricidad y magnetismo, termodinámica y física moderna (elementos de cuántica).

Se dictará de manera presencial, en 15 encuentros de 4 horas cada uno, con un total de 60 horas (Programa).

Las inscripciones pueden realizarse hasta la fecha de inicio de la cursada. Es sin costo para admitidos al DCyT. Inscriptos sin admisión, consultar. Externos: $4560.

Estudiantes del DCyT pueden inscribirse aquí.

Estudiantes externos: completar la ficha de inscripción y presentarla junto con la documentación solicitada en el instructivo de inscripción.

infodcyt@campus.ungs.edu.ar