Instituto de Ciencias

Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

Inscripción para el Seminario Episodios y problemas en la historia de las Ciencias Sociales

Hasta el sábado 30 de septiembre de 2023

En el marco del Programa de Posgrado en Ciencias Sociales que dicta el Instituto de Ciencias de la UNGS y el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), está abierta la inscripción para el Seminario "Episodios y problemas en la historia de las Ciencias Sociales. Aspectos metodológicos e historiográficos", a cargo de Andrés Freijomil.

Los temas que se abordarán son: ¿por qué historizar las Ciencias Sociales?; las Ciencias Sociales frente a las humanidades; el momento retórico; qué hacer con la ilustración; ¿unidad en la diversidad o unificación total de saberes?; la propuesta bourdesiana de una historia social de las ciencias sociales; y ¿qué es la teoría social?

En cuanto a la modalidad de cursada, el Seminario tiene una carga horaria de 30 horas y se dictará de manera virtual, con dos clases bimodales en el campus de la UNGS (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines), los sábados de 10 a 13, desde el 30 de septiembre.

Los tesistas de la Maestría podrán acreeditar este espacio como materia troncal para Conceptos y perspectivas de la historia.

Inscripción y más información
posgradosociales@campus.ungs.edu.ar