Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Inscripción para la décima edición de la Diplomatura en Géneros, Políticas y Participación

Hasta el lunes 26 de diciembre de 2022

Hasta el lunes 26 de diciembre está abierta la inscripción para la décima edición de la Diplomatura en Géneros, Políticas y Participación, una propuesta de formación sistemática y gratuita que brinda el Instituto del Conurbano de la UNGS.

La Diplomatura tiene por objetivo fortalecer el trabajo de equipos y personas que inscriptas en diversas instituciones, niveles y áreas estatales (sindicatos, organizaciones y movimientos sociales, escuelas, etcétara) tengan intención de avanzar en el desarrollo de proyectos y programas concretos capaces de dar respuesta a problemas relacionados con la desigualdad de género, la violencia sexista y la discriminación sexual desde una perspectiva interseccional.

En los nueve años de implementación de la Diplomatura (2014 a 2022), se graduaron 640 personas y se diseñaron casi 100 proyectos de intervención con perspectiva de género en temas de: diversidad sexual, violencias, educación sexual integral, salud, arte y cultura, trata, empleo, comunicación, economía social y solidaria, infancias, hábitat, discapacidad, masculinidades, interculturalismo, ecofeminismo, nacimiento y parto respetado, entre otros. Las iniciativas se pensaron para ser implementadas en variados escenarios territoriales y político institucionales con una clara impronta democratizadora.

Se requiere una disponibilidad de cursada presencial los martes de 13,30 a 18, entre marzo y diciembre, con un intervalo en julio.

diplogenero@campus.ungs.edu.ar