Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Inscripción para la Diplomatura en Gobernanza Ambiental y Prácticas Ambientales Participativas

Hasta el viernes 15 de septiembre de 2023

Hasta el viernes 15 de septiembre está abierta la inscripción para la primera cohorte de la Diplomatura en Gobernanza Ambiental y Prácticas Ambientales Participativas, que dicta el Instituto del Conurbano de la UNGS y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a los contenidos, la propuesta, dirigida por el investigador docente Daniel Cassano, está compuesta por seis módulos de formación: ambientalismo popular; bases normativas; gobernanza de los bienes comunes naturales; los bienes comunes naturales como sostén de las sociedades; los bienes comunes como receptores de impacto; y el taller para la elaboración de un proyecto final.

Incluye, a su vez, tres salidas al territorio y consta de una carga horaria total de 144 horas. Se cursa los sábados, de 10 a 14,30, desde el 16 de septiembre de 2023 al 30 de marzo de 2024.

Para la aprobación de la Diplomatura se deberá realizar un trabajo grupal, donde se realizará un relevamiento de gobernanza ambiental sobre una problemática particular y se desarrollará una propuesta que busque solucionar la problemática detectada, poniendo en práctica los conocimientos aprendidos durante los módulos anteriores.

diplogobam_pp@campus.ungs.edu.ar
formacioncontinua@campus.ungs.edu.ar