Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Preinscripción para la Diplomatura federal en género y abordaje integral de las violencias por motivos de género

Hasta el 18 de marzo de 2022 | Virtual

Hasta el viernes 18 de marzo está abierta la preinscripción para la Diplomatura federal en género y abordaje integral de las violencias por motivos de género, que dicta el Instituto del Conurbano de la UNGS junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

La propuesta formativa, que se presentó en 2021 en la UNGS con la presencia de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, busca brindar herramientas para la intervención, asistencia, protección y acceso a la justicia de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia.

Está destinada a equipos de trabajo de gestión pública municipales y provinciales e integrantes de organizaciones sociales, comunitarias, políticas y sindicales dedicadas al abordaje y prevención de las violencias por motivos de género de todo el país.

La Diplomatura, que es gratuita y se dictará bajo la modalidad virtual, es dirigida por Marisa Fournier, socióloga e investigadora docente del Instituto del Conurbano de la UNGS y directora de la diplomatura en género, políticas y participación de la Universidad, y por la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género de la Nación Laurana Malacalza.  En esta entrevista, Fournier da detalles de la propuesta.

Formulario de inscripción

infocapacitaciones@mingeneros.gob.ar