Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Del 6 al 8 de noviembre de 2019 | Multiespacio cultural

Del miércoles 6 al viernes 8 de noviembre tendrán lugar en la UNGS las IV Jornadas de Cultura y Lenguajes artísticos “Reconfiguraciones de los espacios culturales contemporáneos”.

El evento tiene por objetivo indagar en las problemáticas y desafíos que desde la contemporaneidad interpelan a las personas que forman, investigan y gestionan en el campo de las artes y la cultura.

Las Jornadas se realizarán en el Multiespacio cultural de la UNGS (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines) y son organizadas por la Licenciatura en Cultura y Lenguajes Artísticos, Área de Investigación en Cultura/Culturas, del Instituto del Desarrollo Humano.

El encuentro estará organizado en comisiones de ponencias, foros de discusión y conferencias plenarias.

Los ejes temáticos orientadores son:

>Problemáticas en torno a la teoría e historia de las artes y de la literatura
>Redefiniciones del concepto de “vanguardia” desde la contemporaneidad
>Debates sobre la interculturalidad y sus derivas
>Organizaciones culturales territoriales: relaciones con el estado y la sociedad civil
>Construcción de identidades, sujetos e instituciones en los lenguajes artísticos
>Desplazamientos en las concepciones de patrimonio de museo, de sala teatral
>Cultura y medios de comunicación
>Políticas culturales en la era de las derechas en América Latina
>Feminismo(s) y Cultura

Programa
Formulario de inscripción para personas que participarán de las comisiones de ponencias y para asistentes