Instituto de Ciencias

Agenda ICI

Jornadas sobre Mercado de Trabajo y Equidad en Argentina

Martes 27 y miércoles 28 de noviembre | De 10 a 18 | Aulas 3007 y 103 | Campus

Con la participación de investigadores e investigadoras de distintas universidades, el martes 27 y miércoles 28 de noviembre de 2018 se llevará a cabo en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) la décimo quinta edición de las Jornadas sobre Mercado de Trabajo y Equidad en Argentina.

Las Jornadas son organizadas por el área de Economía del Instituto de Ciencias de la UNGS desde 2002 y tienen como principal objetivo fortalecer la investigación que desarrolla el equipo sobre temas relacionados con el mercado de trabajo, la desigualdad, la pobreza y el bienestar de los hogares.

De este modo, se busca difundir y discutir los resultados de las investigaciones en curso entre investigadores e investigadoras de otras áreas de la UNGS y de otras universidades tanto del país como del exterior, funcionarios y funcionarias de instituciones encargadas de llevar adelante políticas públicas y la comunidad universitaria en su conjunto.

Desde la organización, esperan que “este intercambio contribuya a enriquecer el conocimiento de la compleja realidad laboral y distributiva actual y, por esta vía, pueda tener efectos sobre las políticas económicas y sociales, en general, y de empleo en particular”.

El primer día de las Jornadas, las actividades se desarrollarán en el aula 3007, módulo 3 del Campus universitario (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines, provincia de Buenos Aires). El segundo día, el encuentro será en el aula 103, módulo I del Campus.

En el marco de las Jornadas, el martes 27 a las 16, se presentará en la UNGS La Argentina en el siglo XXI. Cómo somos, vivimos y convivimos en una sociedad desigual, compilado por Juan Piovani y Agustín Salvia. El libro reúne a más de 30 investigadores e investigadoras que analizan los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Estructura Social (ENES), que alcanzó a 8265 hogares y 27.610 personas entre 2014-2015.

Para quienes lo requieran, se dispondrá transporte a la UNGS desde la Ciudad de Buenos Aires (ida y vuelta), con previa reserva.

Informes, inscripción y reservas
economia@ungs.edu.ar