Cultura

Agenda Cultural

Cultura

Agenda Cultural

Agenda Cultural

La construcción del imaginario social

Del 15 de marzo al 26 de abril de 2019 | Planta alta | Multiespacio Cultural

Durante marzo y abril estará en exposición la muestra “La construcción del imaginario social. Imágenes de prensa en la última dictadura militar”, en la sala planta alta del Multiespacio Cultural de la UNGS.

La muestra está basada en el artículo “Imágenes de la dictadura militar. La fotografía de prensa antes, durante y después del golpe de Estado de 1976 en Argentina” de la reconocida investigadora Cora Gamarnik, incluido en el texto “Artículos de investigación sobre fotografía” (Ediciones CMDF. Montevideo, Uruguay).

A través de la exhibición de una serie de imágenes que fueron publicadas por la prensa sobre la última dictadura cívico-militar que vivió el país y con el análisis realizado por la socióloga Gamarnik, la muestra tiene como objetivo dar a conocer el carácter no fortuito que tienen las imágenes para la construcción del imaginario social, a partir del ejemplo de su utilización en la confección de políticas oficiales, consenso y legitimidad durante la última dictadura. Como así también, se pretende entender a las imágenes como objetos a ser leídos para la reflexión, memoria y reconstrucción histórica.

La muestra se realiza en el marco del ciclo "Memoria e Imaginación" y estará en exposición desde el 15 de marzo hasta el 26 de abril.

Para visitas guiadas: multiespacio@ungs.edu.ar

Seguinos en