Agenda

Agenda

Agenda

Nueva edición del Presupuesto Participativo

De agosto a noviembre de 2022

Desde agosto y hasta noviembre, se desarrolla la décima edición del Presupuesto Participativo (PP) de la UNGS, propuesta para debatir el destino de una parte de los fondos no recurrentes de la Universidad a través de la participación y la construcción colectiva entre todos los miembros de la comunidad universitaria. Su objetivo es que se discutan los problemas y las necesidades de la institución, se presenten propuestas, se las defiendan y se decida con el voto qué proyectos recibirán financiamiento.

El PP cuenta con varias instancias. Por un lado, en agosto se realiza la etapa de diagnóstico. Entre el 01/08 y el 14/08, se pueden enviar ideas o descripciones de problemáticas a través de este formulario. Además, entre el 15/08 y el 31/08, se podrá asistir a las asambleas que se realizarán en el Campus de la UNGS para debatir las problemáticas presentadas.

La siguiente etapa es la de formulación de proyectos. Durante todo septiembre, equipos de cinco o más personas, que incluyan integrantes que representen al menos a dos claustros, podrán presentar sus propuestas. En octubre, del 01/10 al 14/10, equipos de distintas áreas de la Universidad analizarán la factibilidad de los proyectos recibidos.

En noviembre, tendrá lugar la votación: la comunidad universitaria elegirá los proyectos a través de UNGS Activa.

En la UNGS esta herramienta de participación comenzó a implementarse en 2013 y fue creciendo a lo largo de estos años. En 2017, comenzó a implementarse en la Escuela Secundaria de la Universidad.

Cronograma

Diagnóstico (agosto)

Formulación de proyectos (septiembre y octubre)

Elecciones (octubre y noviembre)

Más información
Web
presupuestoparticipativo@campus.ungs.edu.ar

Suscripción al newsletter
Seguinos en