Agenda

Matemática para enamorar: Entrevista en vivo a Pablo Groisman, Diego Feld y Julieta Elffman

Martes 26 de marzo de 2024 | 15 hs. | Auditorio | Multiespacio Cultural

"Matemática para enamorar" será el título de la actividad de cierre del Día de Pi en la UNGS, un encuentro de dos jornadas para festejar la matemática desde su propia esencia, su historia y sus aplicaciones en otras ciencias. Será una entrevista a Pablo Groisman, matemático, Diego Feld, ilustrador, y Julieta Elffman, periodista, con la moderación de Antonio Cafure, matemático e investigar docente del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

El encuentro se desarrollará desde las 15 en el Auritorio del Multiespacio Cultural de la UNGS (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

"Te regalo un teorema", es el libro que reúne a los y la entrevistada. Los teoremas que forman el libro fueron elegidos por Groisman e ilustrados con el humor de Feld, más conocido como Gofel, y publicado por la Editorial Tanta Agua fundada por Elffman.

El Día π en la UNGS es organizado por los Institutos de Ciencias (ICI), del Desarrollo Humano (IDH) y el Museo Imaginario de la UNGS. "Hoy, más que nunca, investigadores docentes, estudiantes universitarios y personal de la UNGS y de otras universidades públicas nos seguimos reuniendo para organizar y compartir actividades gratuitas con la comunidad", explican las y los organizadores de este encuentro, ante el actual contexto de preocupación debido a emergencia presupuestaria en las universidades nacionales.