Matriculación para estudiar en la UNGS en 2023

Del 1º de noviembre al 10 de diciembre de 2022

Del 1º de noviembre al 10 de diciembre se desarrollará un nuevo período de matriculación para quienes quieran iniciar sus estudios en la UNGS en 2023. Se realizará de manera virtual a través de este formulario y no hay límite de vacantes, por lo tanto, la inscripción puede realizarse en cualquier momento del período establecido.

La UNGS dicta 26 carreras: ingenierías, licenciaturas, profesorados universitarios y tecnicaturas (ver listado de carreras y audiovisuales informativos sobre cada una).

La matriculación es gratuita, sólo es necesario contar con el título secundario. En caso de no tenerlo, se puede presentar la constancia del certificado analítico en trámite del secundario o la constancia general de secundario finalizado adeudando hasta dos materias.

Las primeras materias a cursar son los talleres iniciales de la carrera elegida. Quienes se matriculen, deberán inscribirse a los talleres iniciales mediante el SIU Guaraní. Luego de la matriculación, se informarán las fechas de inscripción a estos talleres para cursar en el primer trimestre de 2023 (ver información importante para ingresantes sobre la inscripción a materias tras la matriculación).

Quienes cuenten con cuatro materias aprobadas de una carrera universitaria o seis de un instituto terciario, deben realizar los mismos pasos de matriculación que un ingresante y agregar una foto del certificado de materias aprobadas en el campo "Otros archivos". Con esta certificación se darán por aprobados los Talleres Iniciales de la carrera elegida. Luego deberán inscribirse a principios de febrero de 2023 (fecha a confirmar), a través del Siu Guaraní.

Los y las postulantes extranjeras deberán tener la convalidación de título de escuela media ante Ministerio de Educación de la Nación.

Pasos para la matriculación

En el formulario, deberán cargarse los datos y la siguiente documentación en formato digital:

Todas las imágenes cargadas deben ser claras y legibles.

Para más información, consultar el instructivo de matriculación.

También durante todo el periodo de matriculación se realizarán charlas de orientación y acompañamiento (más información).

Calendario académico
info@campus.ungs.edu.ar