Instituto de Ciencias

Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

Mundos de infancia: Trabajo, consumo, lecturas e identidades en Latinoamérica: siglos XIX y XX

Martes 4 y miércoles 5 de junio de 2019 | Microcine | Multiespacio Cultural

El Instituto de Ciencias (ICI) de la UNGS presenta el primer encuentro Mundos de infancia: Trabajo, consumo, lectura e identidades en Latinoamérica: Siglos XIX y XX el 4 y 5 de junio en el Campus Universitario.

El encuentro está organizado por las investigadoras del ICI María Carolina Zapiola y María Florencia Gentile y por Alejandra Josiowicz, de la Universidad Nacional de Quilmes.

La actividad tendrá lugar en el microcine del Multiespacio Cultural UNGS de 10 a 19. De carácter libre y gratuito, el encuentro está sujeto a inscripción en mundosdeinfanciaungs@gmail.com.

En el marco de este encuentro, se realizará la presentación del libro "Excluidos de la niñez. Menores, tutela e instituciones de reforma. Buenos Aires, 1890-1930", de Zapiola. Participarán de está presentación, que será el 5 de junio a las 16.30 en el microcine del Multiespacio Cultural, Gabriela Diker, rectora de la UNGS, Lucía Lionetti, (Instituto de Estudios Históricos Sociales - UCPBA), y Damián Muñoz, (defensor del público oficial - Tribunal Oral de Menores CABA), con la moderación de Gentile.

Consultar el programa del encuentro.