Instituto del Conurbano

Agenda ICO

Panel de apertura de la Diplomatura en Géneros, Políticas y Participación

Martes 10 de marzo de 2020 | 16 hs. | Aula 3027 | Campus

El 10 de marzo tendrá lugar en la UNGS el panel de apertura de la séptima edición de la Diplomatura en Géneros, Políticas y Participación. De la actividad, participarán Pablo Bonaldi, rector de la UNGS; Andrea Catenazzi, decana del Instituto del Conurbano; y Cecilia "Checha" Merchan, secretaria de políticas de igualdad y diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y Alba Rueda, subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Nación.

Merchan junto a la socióloga Dora Barrancos acompañan el desarrollo de la Diplomatura desde sus inicios. Así lo cuentan desde la coordinación: "En el 2014, dimos inicio a esta experiencia de formación para la acción amadrinadas por nuestra querida Dora Barrancos quien nos contó de las derivas del feminismo en Argentina en pos de la ampliación y garantía de derechos. Su mirada histórica nos situó en un punto sin inicio puntual, ni finales previstos. De ese modo nos invitó a pensarnos como parte de una genealogía abierta y huidiza de las pretensiones fundantes; de una forma de hacer ciencia no predictiva ni finalista, más bien hermanada con la inteligibilidad colectiva. Esta vez contaremos con la presencia de Cecilia Merchan del Ministerio de las Mujeres, géneros y diversidad de la Nación Argentina. Ella también nos acompaña desde el inicio en esta Diplomatura. La creación del nuevo Ministerio es, para nosotres, producto del pensamiento y de las luchas que se desarrollan dentro y fuera de las instituciones. Por ello, quizás se trate una nueva institucionalidad creadora de puentes, de territorialidades transfronterizas, un tanto más libres, más justas y más necesarias".

El panel forma parte de las actividades formativas con perspectiva de géneros (otorga dos créditos).

Se realizará a las 16 horas, en el aula 3027 del campus universitario de Los Polvorines (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).