Instituto del Conurbano

Agenda ICO

Presentación de la primera asignatura en Géneros de la UNGS

Martes 14 de agosto de 2018 | 18:15 hs. | Auditorio | Multiespacio cultural

La UNGS presentará el martes 14 de agosto la primera asignatura en Géneros que se dictará en la Universidad.

De la presentación participarán la rectora de la UNGS Gabriela Diker y la rectora de la Universidad de las Artes (UNA) y coordinadora de la Red Universitaria en Género del Consejo Interuniversitario Nacional (RUGE) Sandra Torlucci.

Además la socióloga Dora Barrancos brindará una clase magistral sobre “Genealogías del feminismo en la formación universitaria”.

Titulada “Perspectiva de géneros: Aportes y debates”, la asignatura es de carácter optativo y podrá ser cursada desde el próximo semestre por estudiantes de las licenciaturas en Política Social y en Administración Pública. Más adelante se implementará también en la oferta formativa de los profesorados.

Del encuentro, que se realiza en el marco del plan de lucha “En defensa de la universidad pública y gratuita”, también participarán la directora de la Licenciatura en Política Social María Crojethovic y la coordinadora de la diplomatura en Géneros, Políticas y Participación y docente a cargo de la asignatura Marisa Fournier.

La actividad, organizada por la Licenciatura en Política Social del Instituto del Conurbano, se realizará a las 18:15 en el Auditorio José Pablo Martín del Multiespacio Cultural (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).