Instituto del Conurbano

Agenda ICO

Presentación de trabajos de estudiantes de la Diplomatura en Géneros

Martes 13 de diciembre de 2022 | 11,30 hs. | Aula 3027

El martes 13 de diciembre se realizará en la UNGS un encuentro en el que estudiantes de la novena cohorte de la Diplomatura en Géneros, Políticas y Participación del Instituto del Conurbano de la Universidad presentarán sus proyectos de intervención.

Los trabajos giran en torno a la revisión de las masculinidades respecto a cuidados y deporte; el abordaje de la salud mental; el de consumo problemático de sustancias psicoactivas en mujeres y feminidades trans; el pasaje de la familia a las familias; las consejerías itinerantes y la infaltable y urgente Educación Sexual Integral diversa.

Año tras año, los abordajes son "cada vez más precisos e innovadores" y se trata de "una nueva y poderosa cohorte de la Diplo que andará sembrando transformación y democracia allí donde se encuentre", aseguran Marisa Fournier, Liliana Puntano y Analía Gorgoschidse, quienes llevan adelante la Diplomatura, que el año próximo cumple 10 años (inscripción para la décima cohorte está abierta hasta el 26 de diciembre de 2022).

La presentación se realizará en el aula 3027 del Campus (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

Proyectos

·De-Construyendo. Consejería itinerante de género y diversidad. M. Eugenia Alcaraz, Lucía Elizabeth Losada, Clara Tapia, M. Luisa Segovia.

·Re-construirnos. Romper con el estigma hacia mujeres e identidades feminizadas en situación de consumo problemático de sustancias psicoactivas. Gisela César, Madeleine Jarrin, Mariana Sarmiento, Ivana Wirz, Rafaela del Valle Romano y Sandra Gabriela Orbe.

·Perspectiva de género en entidades deportivas. Claudia Bas, Cintia Guadalupe Ledesma, Inti Maturano, Laura Ortega y Julián Tagliaferro.

·VAR (Varones: a Repensarnos!) No quedes en Orsai. Federico Barrios, Nayla Belmonte, Ayelén Coria y Florencia Echenique.

·Cuidar a quienes cuidan: ¿docentes al borde de un ataques de nervios? M. Florencia Sánchez, MXR Mérida Robin X. Corzo Masman, Carolina Daniela Mora, Sam Mansilla y M. Julia Perrone.

·Desenredando masculinidades: hacia la corresponsabilidad de los cuidados. Virginia Belachur, Nahir Caamaño, Nadia Chavez, Julieta Costa, Alejandra Lobo, Carolina Planes y Laura Soria.

·Todos los mundos posibles: Juntes por una ESI diversa, inclusiva e identitaria en la Escuela. Florencia Fiquepron, Laura Barbieri, Azul Hidalgo, Cecilia Basavilbazo, M. Fernanda Astrada y Daniela Mercado.

·Familia, un universo diverso. Adelina Celeste Ayelen, Verónica Valenzuela, Samanta Malaherre y Silvia Yoshida.