Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

Agenda ICI

Seminario "Lecturas en Ciencias Sociales. Sistemas de clasificación y división social"

Inicia el lunes 26 de septiembre de 2022

En el marco del Programa de Posgrado en Ciencias Sociales que dicta el Instituto de Ciencias de la UNGS y el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), está abierta la inscripción para el Seminario "Lecturas en Ciencias Sociales. Sistemas de clasificación y división social", a cargo de Máximo Badaró, Pablo Míguez y Silvina Merenson.

EL Curso se propone la lectura y el análisis sistemático de textos significativos en ciencias sociales, clásicos y contemporáneos, con diferentes orientaciones disciplinarias.

En cada libro, se analizan los conceptos básicos, la construcción teórica y el aparato conceptual del/la autor/a, las posturas del autor en el campo intelectual correspondiente, las estrategias metodológicas y narrativas utilizadas y las evidencias mostradas.

El Seminario se organiza a partir del eje temático "clasificaciones sociales y desigualdades", en base a la lectura de tres autores: Joan W. Scott, Louis Dumont y Elizabeth Jelin.

En cuanto a la modalidad de cursada, el Seminario tiene una carga horaria de 30 horas y se dictará de manera semipresencial, los lunes de 18 a 21, desde el 26 de septiembre.

Inscripción y más información
posgradosociales@campus.ungs.edu.ar
doctorado@ides.org.ar

Seguinos en