Instituto de Ciencias

Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

Inscripción abierta para el Seminario Pensar la convocatoria de las derechas a los sectores populares

Hasta el 22 de marzo de 2022 | Virtual

En el marco del Programa de Posgrado en Ciencias Sociales que dicta el Instituto de Ciencias de la UNGS y el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), está abierta la inscripción para el Seminario "Pensar la convocatoria de las derechas a los sectores populares en los siglos XX y XXI", a cargo de los investigadores docentes Daniel Lvovich y Ernesto Bohoslavsky.

El objetivo del curso, en el que participará como docente invitado Matías Grinchpun, es brindar elementos para una reflexión pluridisciplinar, no normativa y empíricamente fundada, sobre algunos de los rasgos, ideologías, partidos y movimientos de derechas radicalizadas en las Américas y Europa.

Las preguntas que orientarán el desarrollo del Seminario serán: ¿Cuáles son los modos en que estas expresiones de derecha han convocado a los sectores populares a sumarse a sus causas? ¿Qué acercamientos y apuestas metodológicas nos ofrecen pistas para el estudio de las modalidades en que grupos populares dieron su apoyo o adhesión a estos movimientos?

En cuanto a la modalidad de cursada, el Seminario tiene una carga horaria de 30 horas y se dictará a través de encuentros semanales virtuales, los martes de 18 a 21, desde el 22 de marzo.

Inscripción y más información
posgradosociales@campus.ungs.edu.ar