Instituto de Ciencias

Instituto de Ciencias

ici

Agenda ICI

Seminario "Sobre la utilidad e inutilidad de los giros teóricos en la historia de las ciencias sociales"

Inicia el 1º de octubre de 2022 | Virtual y presencial

En el marco del Programa de Posgrado en Ciencias Sociales que dicta el Instituto de Ciencias de la UNGS y el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), está abierta la inscripción para el Seminario "Conceptos y perspectivas de la historia: sobre la utilidad e inutilidad de los giros teóricos en la historia de las ciencias sociales", a cargo de Andrés Freijomil.

La propuesta del Seminario es brindarle al estudiante de posgrado la posibilidad de discutir categorías históricas e historiográficas que le permitan luego ponerlas en funcionamiento en el concierto de las ciencias sociales.

En esta oportunidad, se indagará el modo en que se han construido e instituido algunos giros teóricos que han gravitado en la historicidad de las ciencias sociales. Para ello, se abordarán el giro lingüístico, el giro hermenéutico, el giro pragmático, el giro cultural, el giro visual y el giro ontológico, y se trabajarán las particularidades de una serie de giros teóricos en América Latina.

En cuanto a la modalidad de cursada, el Seminario tiene una carga horaria de 30 horas y se dictará de manera virtual, con algunos encuentros presenciales en el Campus de la UNGS, los sábados de 10 a 13, desde el 1º de octubre.

Inscripción y más información
posgradosociales@campus.ungs.edu.ar