Taller de posgrado sobre escritura académica

Inicia el jueves 25 de marzo de 2021 | Virtual

En el marco del Programa de Posgrado en Ciencias Sociales que dicta el Instituto de Ciencias de la UNGS y el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), está abierta la inscripción para el Taller de escritura académica, a cargo de Martina López Casanova.

Está pensado para estudiantes de posgrado, investigadores/as y graduados/as que deseen trabajar su escritura con el fin de enriquecer sus estrategias en las prácticas discursivas académicas.

Con este objetivo, se abordan cuestiones de estructura global y local de distintos géneros: reseña, estado de la cuestión como ítem del proyecto de investigación, artículo, ensayo y ponencia.

La metodología del Taller combina pautas de escritura con estrategias de lectura y la intención es que cada asistente genere una producción secuenciada de tres textos.

Las lecturas están destinadas a revisar tanto textos ajenos, dados para las actividades, como los que resultan del taller.

De este modo, la bibliografía tiene carácter instrumental y está al servicio de la producción escrita.

En cuanto a la modalidad de cursada, el Taller tiene una carga horaria de 30 horas y se dictará a través de encuentros semanales virtuales, los jueves de 18 a 21, desde el 25 de marzo.

Inscripción y más información
posgradosociales@campus.ungs.edu.ar