Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Tercer encuentro del Ciclo Debates conurbanos: "La gestión de los residuos en la RMBA"

Lunes 24 de junio de 2019 | 17,30 hs. | Estudio de TV | Módulo 7

"La gestión de los residuos en la Región Metropolitana de Buenos Aires" será el tema del tercer encuentro del ciclo Debates Conurbanos 2019 que tendrá lugar el lunes 24 de junio a las 17,30 en el estudio de televisión de la UNGS.

En esta oportunidad, participarán:
-el investigador docente del Instituto del Conurbano (ICO) Francisco Suárez;
-el coordinador del Área Territorio y Acceso a Derechos del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) Pablo Mesa;
-la referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos MTE y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y coordinadora del Programa de Promotoras ambientales de la Ciudad de Buenos Aires, Jackie Flores;
-el subsecretario de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable de Almirante Brown Máximo Lanzetta;
-el gerente de Operaciones de Ceamse Leonardo Maceiras;
-y el coordinador técnico de la asociación civil Compromiso Empresario por el Reciclaje Alejandro Jurado.

El debate, organizado por el ICO y el CEM, puede presenciarse concurriendo a las 17,30 al estudio de televisión de la Universidad (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines, PB del módulo 7, al lado de la puerta de ingreso que da a la calle Verdi) y se transmitirá en directo desde las 18 por www.uni-tv.com.ar. Los debates quedan alojados aquí.

En el programa Puerta Abierta, el economista Gonzálo Vázquez, investigador docente del Instituto del Conurbano y actual secretario de Investigación y Servicios de ese Instituto, se refirió al Ciclo.

La investigadora docente Cristina Cravino se refirió al tema del hábitat popular sobre el que trató el primer debate.

Y Carolina Foglia a la gestión de los municipios, el tema del segundo encuentro.