Agenda

Agenda

Agenda

Transmisión del ciclo de clases de Horacio González "Las armas y las letras"

Del 6 al 11 de julio de 2021 | Facebook y YouTube

Del martes 6 al domingo 11 de julio, UNITV vuelve a transmitir el ciclo de clases "Las Armas y las letras" a cargo del sociólogo y ensayista Horacio González, quien falleció el 22 de junio.

En las clases del Ciclo, que se transmitió en 2017, González recorrió una serie de hechos históricos, imágenes y textos que configuran la constelación de las revoluciones, al cumplirse 100 años de la Revolución de Octubre: La Comuna de París; La Revolución Rusa; El Mayo Francés; la liberación en el Tercer Mundo; y los '70 argentinos.

Como consideran desde UNITV, se trata de "un registro audiovisual en acto de un profesor fundamental para muchas generaciones de estudiantes, alguien que hacía de cada exposición un momento único y del discurso una situación de pensamiento".

"Estas clases hoy nos permiten volver a escuchar y ver a ese profesor cuya ausencia tanto nos duele, y verlo con la secreta esperanza de que cada palabra sea resto y don, para que nuestros oficios y nuestras peleas sean alimentadas por su tenaz inspiración", destacan, en relación a su partida.

Las clases se transmiten a las 22, en el Facebook live y en el canal de Youtube de UNITV.

Seguinos en