Instituto del Desarrollo Humano

Agenda IDH

Turing, herencias y enigmas, nuevo libro de Ediciones UNGS

Lunes 25 de marzo de 2024 | 16.15 hs. | Auditorio | Multiespacio Cultural

El lunes 25 de marzo se presentará el libro “Turing, herencias y enigmas”, de Ediciones UNGS, en el marco del Día Pi en la UNGS.

La presentación será a las 16.15 en el auditorio del campus y estará a cargo de las y los matemáticos que escribieron el libro.

El indaga sobre las ideas que dieron lugar a nuestra vida digital moderna, mediante una serie de artículos que toman la obra de Alan Turing, y su contexto histórico, como hilo conductor. ¿Por qué Turing? durante esta presentación, las y los participantes podrán encontrar la respuesta, valorar el impacto y la relevancia de su contribución y entender por qué en este hombre-nombre (además), se albergan historias de intrigas, distopías, revoluciones comunicacionales, espionaje y referencia fundamental para la reivindicación de derechos civiles.

El libro fue compilados por Eda Cesaratto, Marcela Falsetti y Lucas Rozenmacher, investigadoras e investigador del Instituto del Desarrollo Humano (IDH) de la UNGS. Las autoras y autores son también de distintas disciplinas Verónica Becher, Daniel Lvovich, Ana Maffei, César Mónaco, Gustavo Piñeiro, Lucas Rozenmacher, Nicolás Sirolli, Tomás Tetzlaff y Ariel Waissbein.