Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

VI Jornadas de Cultura: workshops sobre inteligencia artificial y edición de video

Del 30 de agosto al 1º de septiembre de 2023 | Multiespacio Cultural

En el marco de las VI Jornadas de Cultura y Lenguajes Artísticos, tendrán lugar en la UNGS un workshop sobre inteligencia artificial y otro sobre edición de video.

Por un lado, el 30 de agosto, de 13,30 a 16, se desarrollará el workshop o clase magistral sobre inteligencia artificial, a cargo de Julián Puppo (licenciado en Artes Multimediales -UNA, licenciado en Artes Combinadas -UBA y técnico en Computación - Otto Krause) y de Caterina Ditrano (diseñadora digital especializada en UI/UX, diseñadora de interfaces -Coderhouse, y licenciada en Publicidad - USAL).

En la clase, titulada "El fin de la realidad", se abordará el tema de las inteligencias artificiales para la generación de imágenes y se reflexionará sobre el impacto de las inteligencias artificiales en la vida diaria y en ámbitos de producción de conocimiento.

El jueves 31 de agosto y el viernes 1º de septiembre, de 13 a 15, se realizará un workshop sobre edición de video, a cargo de Pablo Cosentino (artista digital, licenciado en Artes Visuales - UNA, diseñador gráfico y web, docente investigador - UNA y UNGS).

En la clase, titulada "Construcciones tecnopoéticas en la imagen temporalizada", se trabajará en el análisis de piezas de videoarte. También en operaciones básicas (sobreimpresión, transparencia, estratificación, incustración, escala de planos) y en edición de tiempo real y espacios 3D.

Para participar, es necesario inscribirse en este formulario.

cultura.idh@campus.ungs.edu.ar