Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

VI Jornadas de Cultura y Lenguajes Artísticos

Del 30 de agosto al 1º de septiembre de 2023 | Multriespacio Cultural Campus UNGS

Del miércoles 30 de agosto al viernes 1º de septiembre se llevarán a cabo en la UNGS las VI Jornadas de Cultura y Lenguajes Artísticos "Arte, cultura y democracia, reconfiguración de la experiencia sensible", organizadas por la Licenciatura en Cultura y Lenguajes Artísticos del Instituto del Desarrollo Humano (IDH), en el marco de los 15 años de la carrera y los 30 años de la Universidad.

El objetivo de las Jornadas, que contarán con workshops, clases magistrales, exposiciones de trabajos y presentaciones, es reflexionar sobre los problemas y desafíos actuales a los cuales se enfrentan quienes se desempeñan en la formación, investigación y gestión en el campo de las artes  y las culturas.

Los temas que se abordarán son: las artes, estéticas y lenguajes artísticos; las nuevas formas de intervención artístico-políticas; la reconfiguración de lo sensible en el mundo contemporáneo; la gestión y políticas culturales; el género, disidencias y culturas; los problemas de la investigación en cultura y arte; y las culturas, territorios y conurbanos.

Entre algunas de las actividades destacadas, están una charla con el escritor y guionista Pedro Saborido y con la profesora y doctora en Letras Natalí "La inca" Incaminato, y los workshops: uno sobre inteligencia artificial y otro sobre edición de video (ambos con inscripción previa).

Tendrán lugar en el Multiespacio Cultural del Campus universitario (Juan M. Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

La apertura, el miércoles 30 de agosto a las 11 en el Auditorio José Pablo Martín, estará a cargo de la rectora Flavia Terigi, la decana del IDH Julia Smola y el director de la carrera Lucas Rozenmacher.

cultura.idh@campus.ungs.edu.ar