Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

VII Jornada Enseñar Historia, ¿para qué? "Género, ciudadanía y democracia"

Jueves 23 de febrero de 2023 | 16 hs. | Auditorio y YouTube

El jueves 23 de febrero de 16 a 19 tendrá lugar la séptima edición de la Jornada Enseñar Historia, ¿para qué?, organizada por el Instituto del Desarrollo Humano (IDH) de la UNGS. "Género, ciudadanía y democracia" será el tema del encuentro, que se desarrollará en el Auditorio José Pablo Martín de la Universidad (José León Suárez 1751, esquina Gutiérrez, Los Polvorines) y se transmitirá en vivo a través de YouTube (enlace).

La jornada, que en esta edición contará con las exposiciones de la socióloga Dora Barrancos y del historiador e investigador docente de la UNGS Daniel Lvovich, se proyecta como un espacio para plantear preguntas y compartir respuestas, favoreciendo un diálogo fecundo entre quienes estudian, enseñan, divulgan e investigan historia.

La actividad está destinada a estudiantes, graduados/as y profesores/as de historia y ciencias sociales, formadores/as de docentes, investigadores/as en historia y enseñanza de historia, y a la comunidad en general.

La organización está a cargo del Programa “Enseñanza de la Historia”, Residencia II de Historia”- Grupo de investigación y desarrollo en Enseñanza de la Historia (GRIDEH), y la Maestría en Historia Contemporánea, espacios pertenecientes al IDH, en articulación con la Jefatura de Inspección de la Región IX.

Se entregarán certificados de asistencia (carpeta de descarga).

grideh@gmail.com

Imagen ilustrativa: Archivo Hasenberg-Quaretti