Instituto de Ciencias

ici

Comunicación Pública de la Ciencia

Herramientas de visualización de datos de covid-19

Con el objetivo es facilitar el seguimiento del estado actual de la pandemia, el Grupo de Estadística Aplicada a COVID-19, convocado por el Instituto de Cálculo de la UBA, del que forman parte investigadores docentes del Instituto de Ciencias de la UNGS, desarrolló una serie herramientas que permiten visualizar, de forma actualizada, diferentes datos públicos del Ministerio de Salud de la Nación.

Marina Fragalá y Agustín Alvarez, ambos matemáticos e investigadores docentes del área de Matemática del ICI, forman parte de este grupo.

Análisis de letalidad
Gráfico interactivo de proporciones de fallecidos según, sexo y rango etario.

Video explicativo

Proporciones
Gráficos interactivos de: porcentajes de fallecidos, ingresos a terapia intensiva entre otros, comparando provincias y edades.

Estos dos gráficos y el resto de las herramientas se encuentran publicadas en la web del Instituto de Cálculo de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, donde se pueden consultar todas las herramientas elaboradas por el Grupo de Estadística Aplicada a covid-19. Ver todos los gráficos

Este grupo está integrado por: Agustin Alvarez - Instituto de Ciencias (UNGS), Ana M. Bianco - Instituto de Cálculo (FCEN, UBA - CONICET), Marina Fragalá - Instituto de Ciencias (UNGS), Departamento de Matemática (FCEN,UBA), Jemina García - Instituto de Cálculo FCEN UBA, Juan Gonzalez - Facultad de Ingeniería- UBA / Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), Diana Kelmansky - Instituto de Cálculo FCEN UBA, Lila Ricci - CEMIM, FCEyN, UNMdP, Daniela Rodriguez - Instituto de Cálculo (FCEN, UBA - CONICET), Guillermo Solovey - Instituto de Cálculo (FCEN, UBA - CONICET), Pablo Terlisky - Departamento de Computación (FCEN, UBA), Marina Valdora - Instituto de Cálculo y Departamento de Matemática (FCEN, UBA-CONICET), Pablo Vena - Universidad de San Andrés.