Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Agenda IDH

Agenda IDH

Inscripción para la Maestría en Historia Contemporánea

Hasta el 8 de diciembre se extiende la inscripción para la cohorte 2021 de la Maestría en Historia Contemporánea de la UNGS, destinada a egresados y egresadas de carreras universitarias o terciarias de por lo menos 4 años de duración en los campos de la historia, ciencias humanas o ciencias sociales. Los cursos que componen la Maestría también estarán abiertos a estudiantes de carreras de posgrado que deseen cursar y acreditar seminarios singulares.

La Maestría en Historia Contemporánea tiene como objetivo proporcionar una calificación profesional concentrada en problemas de enseñanza e investigación de la historia de los últimos dos siglos. En contraste con otros programas de posgrado que tienen como objetivo exclusivo la formación de investigadores e investigadoras, ya que la carrera Maestría se presenta también con el propósito de mejorar y actualizar la formación de docentes de distintos niveles del sistema educativo nacional. Se espera que sus graduadas y graduados dispongan de un conjunto de herramientas variadas y actualizadas que les permitirán trabajar con contenidos disciplinares en la investigación y la enseñanza de la historia, sirviéndose de un enfoque problematizador y crítico. Contarán con un saber preciso sobre los problemas y posibilidades de producir y/o enseñar contenidos de historia contemporánea en los niveles medio, terciario y universitario. Podrán acceder al análisis y discusión de las alternativas y debates teóricos, historiográficos y didácticos fundamentales, a los avances de conocimiento empírico y a las líneas de investigación más recientes sobre producción y enseñanza de la historia contemporánea.

La carrera ha sido categorizada “A” por la CONEAU. La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires otorgó puntaje bonificante de 2,5 puntos y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires le otorgó 1,5 puntos, al título de Magíster en Historia Contemporánea. Las clases comenzarán en marzo de 2021.

Dado el contexto actual, la inscripción se realizará de manera online a través de la cuenta de mail del posgrado. Más información sobre los pasos de inscripción y la documentación requerida.

Consultas
maeshistcontemp@campusungs.edu.ar

Seguinos en