Institucional

SUDOCU - Procedimientos

Institucional

SUDOCU - Procedimientos

SUDOCU - Procedimientos

Certificaciones de servicios

Instructivo para el registro y resguardo de las Certificaciones de Servicios en el SUDOCU

(Actualizado al: 30 de marzo de 2023)


Dirección de Administración de Personal


1) La Dirección de Administración de Personal (DAdmPers) crea en el SUDOCU el expediente para el registro de las certificaciones de servicios (ver: "Operaciones básicas"). Datos específicos para la creación del expediente:

2) La DAdmPers remite el expediente a la Unidad correspondiente (ver: "Operaciones básicas").


Unidad Organizativa


3) La Unidad Organizativa (UO) procede a registrar las certificaciones de servicio en el expediente. Para ello, crea el documento “Certificación de Servicios - Nombre de la Unidad” (ver: "Operaciones básicas"). Datos específicos para la creación del documento:

4) Finalizada la edición, la UO procede a cerrar y enviar a autorizar el documento “Certificación de Servicios - Nombre de la Unidad” (ver: "Operaciones básicas"). Datos específicos para el cierre del documento:

5) La Autoridad de la Unidad controla el documento “Certificación de Servicios - Nombre de la Unidad” (ver: "Operaciones básicas"). El control implica revisar que:

6) Si no detecta errores en el documento “Certificación de Servicios - Nombre de la Unidad” deberá autorizarlo (ver: "Operaciones básicas"). Continúa en el punto 8.

7) Si detecta algún error en el documento “Certificación de Servicios - Nombre de la Unidad” deberá ) rechazarlo (ver: "Operaciones básicas"). El circuito retoma las acciones desde el punto 3.

8) La UO incorpora el documento "Certificación de Servicios - Nombre de la Unidad" autorizados al expediente y remite a la DAdmPers (ver:"Operaciones básicas").

Una vez autorizado el documento “Certificación de Servicios - Nombre de la Unidad” se resguarda automáticamente en el archivo privado de la Unidad y forma parte de la respectiva carpeta en el Módulo de Publicación y Digesto (MPD), a la que tienen acceso la propia Unidad Organizativa y la Unidad de Auditoría Interna.

Seguinos en