Instructivo para el registro de Resoluciones de Consejo de Instituto y Decanato en el SUDOCU
Departamento de Apoyo Técnico
1) El Departamento de Apoyo Técnico (DAT) procede a registrar en el SUDOCU las Resoluciones de Consejo de Instituto y Decanato. Para ello, crea el documento “Resolución de Consejo de Instituto (nombre del Instituto)” o “Resolución de Decanato (nombre del Instituto)” (ver: "Operaciones básicas"). Datos específicos para la creación del documento:
- Seleccionar documento “Resolución de Consejo de Instituto (nombre del Instituto)” o “Resolución de Decanato (nombre del Instituto)”, según corresponda.
- En caso de corresponder, seleccionar el template de acuerdo al tipo de tramitación.
- Completar el campo “Título” con una breve frase que dé cuenta del aspecto resolutivo del documento de manera genérica. Importante: para aquellas Resoluciones Ad-referéndum detallar antes del título “Resolución Ad-referéndum”.
- Editar el número, detallando el número de la Resolución en formato papel.
- Editar fecha, detallando la fecha que figura en la Resolución en formato papel.
- Visibilidad: la visibilidad del documento es privada por defecto. La misma deberá modificarse de acuerdo al siguiente detalle:
- Privado: locaciones de obra y servicio, locaciones de obra y servicio abreviadas y locaciones Maf 415.
- Público: el resto de las temáticas
- Relacionar con otros documentos: seleccionar los documentos relacionados con el tema de la resolución. Indicar el tipo de relación.
- Personas y entidades vinculadas: seleccionar la/las persona/s objeto de la resolución. Indicar el tipo de relación.
- Archivos adjuntos: adjuntar la Resolución en formato PDF. Seleccionar el archivo y tildar “Hacer principal”.
2) Finalizada la edición del documento, el DAT cierra y envía a autorizar el documento “Resolución de Consejo de Instituto (nombre del Instituto)” o “Resolución de Decanato (nombre del Instituto)” (ver: "Operaciones básicas"). Datos específicos para el cierre del documento:
- Área de archivo: seleccionar “Departamento de Apoyo Técnico”. Independientemente de la visibilidad del documento, siempre hay que seleccionar dicha área.
- Persona firmante: debido a que la firma holográfica válida para estos documentos se encuentra en el formato papel, y que este procedimiento es de registro, se procede a buscar y seleccionar al/ a la Director/a General de la Dirección General de Coordinación Técnico Administrativa (DGCTA) del Instituto.
3) El/la Director/a General de la DGCTA controla el documento “Resolución de Consejo de Instituto (nombre del Instituto)” o “Resolución de Decanato (nombre del Instituto)” (ver: "Operaciones básicas").
4) Si no detecta errores en el documento “Resolución de Consejo de Instituto (nombre del Instituto)” o “Resolución de Decanato (nombre del Instituto)” deberá firmarlo mediante el uso de un dispositivo criptográfico avalado (token) (ver: "Operaciones básicas").
Luego de su autorización, si el documento “Resolución de Consejo de Instituto” o “Resolución de Decanato”, posee visibilidad pública se alojará de manera automática en la bandeja “Documentos Públicos” del Módulo de Gestión y en la carpeta “Resoluciones - Consejo de Instituto y Decanato” en el Módulo de Publicación y Digesto (MPD). Si el documento “Resolución de Consejo de Instituto” o “Resolución de Decanato”, posee visibilidad privada queda disponible en la bandeja de documentos de la Unidad y en la carpeta “Resoluciones - Consejo de Instituto y Decanato (públicas y privadas)” en el MPD.
5) Si detecta algún error en el documento “Resolución de Consejo de Instituto (nombre del Instituto)” o “Resolución de Decanato (nombre del Instituto)”, deberá rechazarlo (ver: "Operaciones básicas"). Se retoman las acciones desde el punto 1.