Cultura

Cultura

Cultura

Cultura

Curso continuo de perfeccionamiento actoral

Es un espacio para experimentar y profundizar la formación teatral adquirida por los egresados de las diplomaturas cursadas en el Centro Cultural de la universidad.  Se propone vincular la formación actoral con abordajes multidisciplinarios. Incorporar la experiencia de la música en vivo a la producción teatral e indagar distintos diseños del espacio, a fin de vincularlo con diversas poéticas. Abordar un texto teatral que versiona en su re escritura  de una obra clásica; reflexionar sobre sus  consecuencias estético políticas. Realizar funciones abiertas al público

Día y horario: lunes de 18 a 22

Docentes: Claudia Carbonell, Silvina Lorena Pérez

Destinatarios: Egresados de las Diplomaturas en Artes Escénicas y estudiantes avanzados de actuación.

Gratuito 

Elenco de teatro jóvenes

Se trata de un espacio de formación: entrenamiento actoral, aprendizaje de nuevas herramientas, creación colectiva. Funciona con dos jornadas semanales de tres horas: una de ensayo-entrenamiento y una de ensayos parciales.

Composición: Jóvenes entre 16 y 25 años, que tienen algún tipo de experiencia teatral. Fueron realizadas audiciones para ampliar el elenco.  Hay ensayos-entrenamientos una vez por semana, tres horas.

Periodicidad: Cuando se propone una nueva producción, se evalúa la composición del elenco y la necesidad de ampliarlo o mantenerlo tal como está.

Arancel gratuito

Elenco de teatro

Se trata de un elenco formado por profesionales, y no, como en otros elencos universitarios, por estudiantes de las distintas carreras que actúen en forma vocacional. Se integra de acuerdo a la producción planificada por la Universidad cada año. Salvo la función de estreno (que es de entrada libre y gratuita), las obras se realizan con venta de entradas y cada elenco funciona como una asociación que reparte los réditos obtenidos. Del mismo modo, cuando el elenco participa de encuentros de teatro que pagan cachet o cuando se consiguen fondos de un financiamiento particular.

Composición: El elenco se integra por convocatoria de actrices y actores, que se presentan a audiciones, de acuerdo a la necesidad de cada producción. Hay miembros que han participado en forma casi ininterrumpida desde su fundación y se han incorporado nuevos miembros, dando siempre prioridad a estudiantes de los Talleres y en la actualidad de las Diplomaturas.

Periodicidad: Se mantiene la conformación durante el plazo de la producción y permanencia de la obra en cartel. A principios de año se realiza la convocatoria, se programan los ensayos y se fija la fecha de estreno. Cada año se actualiza la composición, que será presentada a la Dirección del Centro cultural junto con los requerimientos de la producción.

Teatro para adolescentes

Se busca acercar a los jóvenes la ténica del teatro. lograr descubrir la actuación como una herramienta expresiva, integrar a jóvenes de diversos estratos socio-culturales en pos de un objetivo común: hacer teatro, permitir el desarrollo o aumento del potencial creativo de los alumnos.

Destinatarios: adolescentes entre 12 a 17 años.

Profesor: Gastón Guerra

Día y horario: miércoles 17.30 a 19.30hs

Arancel: gratuito

Entrenamiento y experimentación actoral

Espacio pensado para producir, experimentar y entrenar; textos, personajes, obras breves y otras búsquedas que requieran de un espacio y de una mirada crítica para su desarrollo.

Profesora: Daniela Torres

Días y Horarios: Sábados de 16 a 18 hs

Arancelado: $500 x mes

Dirección Teatral (Dirección de actores – Puesta en escena – Montaje de obra)

Espacio pensado para producir teatro independiente: partiendo la búsqueda del espacio, pasando por la dirección de actores hasta arribar a la puesta en escena de una obra breve.

Profesor: Jorge Paladino
Días y Horarios: martes 20 a 22 hs

Arancelado: $500 x mes

Iniciación al teatro II

Propone un lugar de encuentro con las técnicas expresivas dramáticas para generar un espacio donde el participante pueda introducirse en la técnica actoral, a través de la experimentación, el juego dramático e improvisaciones.

Profesora: Valeria Roldán ( actriz formada con Soledad Villamil, Maria Oneto, Ricardo Bartis,
Pompeyo Audivert, Julio Chavez y Javier Daulte. Dramaturga esgresada de la
E.M.A.D, (Mauricio kartun y Alejandro Tantanian)

Destinatario: Mayores de 18 años, sin experiencia.

Día y horario: miércoles de 20 a 22 hs.

Carga horaria: 2 horas semanales.

Arancel: $500 x mes

Diplomatura de puesta en escena de teatro de títeres y objetos

Docentes: Gastón Guerra y Marina Devesa

Destinatarios: Estudiantes o egresados de la carrera de Artes visuales, Artes escénicas o todas aquellas personas interesadas en esta disciplina.

Descripción: Esta diplomatura comprende todos los aspectos concernientes a la puesta en escena de una obra de teatro de títeres y objetos. Desde el diseño del retablo o escenografía, realización de títeres, adaptación de una obra, manipulación, puesta en escena y dirección. Se propone otorgar los conocimientos necesarios a los estudiantes para que puedan, a partir de la adaptación de un texto, concretar la puesta en escena de una obra de teatro de títeres en todos sus aspectos.

Día y horario: jueves de 18 a 22 hs| Carga horaria: 160 horas| Arancel: Gratuito

 

Suscripción al newsletter
Seguinos en