Instituto de Industria

Milesi, Dario

Economía del conocimiento

dmilesi@campus.ungs.edu.ar

Es Dr. en Economía y Gestión de la Innovación (Universidad Complutense de Madrid), Mag. en Economía y Desarrollo Industrial ( Universidad de Mar del Plata) y Lic. en Economía (Universidad de Córdoba). Se desempeña como Investigador Docente en el área de Economía del Conocimiento del Instituto de Industria. Sus líneas de investigación se relacionan con la innovación en el sistema productivo, especialmente los aspectos vinculados con la propiedad intelectual y con la colaboración ciencia-industria. Es docente de Economía Internacional y de Teoría de la Empresa y de los Mercados en grado y de Economía de la Innovación en posgrado. Dirigió la Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Algunas de sus principales publicaciones son:
Petelski, N., Milesi, D. y Verre, V. (2020) Strategies of innovation and appropriation. Sectoral analysis of Argentine manufacturing firms. Journal of Evolutionary Business Studies, 5 (1), 116-157.
Petelski, N., Milesi, D. y Verre, V. (2020) Public support to innovation: impact on technological efforts in Argentine manufacturing firms. Economics of Innovation and New Technology, 29 (1), 66-88.
Verre, V., Milesi, D., Petelski, N. (2020) y Cooperación ciencia-industria: ¿puede aprender también la parte pública? Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad (Revista CTS).
Milesi, D., Verre V. y Petelski N. (2017) Science-industry R&D cooperation effects on firm’s appropriation strategy: the case of Argentine biopharma. European Journal of Innovation Management, 20 (3), 372-391.
Verre, V., Milesi, D. y Petelski, N. (2017) Estrategias de apropiación en contextos de colaboración público-privada en la biotecnología argentina. Economía: Teoría y Práctica, 47, 31-64, julio-diciembre.
Milesi, D., Petelski, N. y Verre, V. (2013) “Innovation and appropriation mechanisms: Evidence from Argentine microdata. Technovation, 33 (2-3), 78-87.